top of page

Libérate de tus creencias...


Una de nuestras grandes búsquedas como seres humanos es encontrar la felicidad. Sin embargo, cuando miramos con gran atención en nuestro interior podemos percibir cierta insatisfacción. Este estado de insatisfacción proviene de nuestra mente, pero la mayoría de las veces buscamos controlar esta sensación, tratando de cambiar las circunstancias externas. Así gastamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo intentando controlar las situaciones externas con las cuales nos encontramos todos los días, pero con el tiempo tarde o temprano por más que busquemos manejar y controlar las situaciones externas no podemos evitar enfermarnos e incluso morir.


En ese orden de ideas, es fundamental comprender que no tenemos ese llamado control que tanto anhelamos sobre gran parte de las cosas que nos suceden en nuestro exterior. Pero que ¿alimenta este tipo de estados mentales?, desde mi practica Budista he comprendido que existe un sistema de creencias, unas especies de burbujas mentales que son una total falacia, son una serie de ideas muy extendidas en la cuales se nos dice que podemos ser felices simplemente persiguiendo u obteniendo todas las circunstancias deseables, como ser joven por siempre, tener salud, tener dinero, ser popular y por el contrario evitar condiciones no deseadas como la enfermedad, la vejez, el dolor y así sucesivamente.


Muchos de nosotros (as) estamos controlados por ese sistema de creencias falsas en nuestra cotidianidad. Sin embargo, la mayoría de nosotros(as) no es consciente del hecho de que estamos sufriendo. Así que para transformar este sistema de creencias falsas se requiere un ambiente muy especial y tener la voluntad para realizar un proceso de auto-reflexión que nos permita adentrarnos en nuestro interior y reconocer que estamos sufriendo.


Este paso que parece tan sencillo es muy importante en el camino de descubrir la felicidad y la verdadera libertad. Para profundizar en esto, existen una serie herramientas muy profundas como la meditación, la reflexión, la auto-indagación, el ejercicio mental, así como disciplinas físicas, que nos puede ayudar a vivir de manera más consciente. A través de esta transformación, posiblemente vamos a tener una mayor alegría, amor, compasión, serenidad, en conclusión menos sufrimiento.



Qué estén bien, felices y libres de sufrimiento,


Amituofo!

 interconexión 

 

Tu: mujer y hombre,

late mi corazón de angustia,

al observar como la violencia,

te absorbe, te abraza, te destruye.

Tu ciego y ciega

Sigues pensando, sintiendo, observando

Al mundo en partes.

Pobre de ti, pobre de mí.

Mira más allá de lo aparente,

Observa y veras con sorpresa,

Como la vida se interconecta

Frente a ti.

 

Rev. Zheng Gong Shakya

 sigueme 
  • Facebook B&W
  • Instagram B&W
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter B&W
 post recientes: 
 BUSCAR POR ETIQUETAS: 
No hay tags aún.
bottom of page